Lean nuestra entrevista con el grafitero Nel One desde Panamá:
¿Cómo fue que empezaste a hacer arte (urbano)?
>> Inspirado por los Buses de la Ciudad principalmente, empecé a inclinarme hacia el dibujo (1988). Pero no fue hasta 1991 que utilicé mi primer aerosol . En 1994 encontré en la revista The Source Magazine un articulo con información completa sobre el grafiti en Nueva York. Fue entonces cuando decidí dejar de hacer pequeñas letras para crear piezas y murales a gran escala, algo nunca antes visto en Panamá para ese entonces. Luego de un tiempo en Alemania, regresé a Panamá con un poco mas de conocimientos en el tema e inicié el movimiento de grafiti en Panamá.
Describe tu propio estilo.
>> Actualmente la fluidez es lo que define mi estilo. Fluidez Colorido. Regresando un poco a mis inicios en los 90’s donde las letras tienen un estilo y movimiento propio con evolución.
¿Cuál es la percepción que tienes de la escena de arte urbano en la Ciudad en donde vives?
>> Al inicio del movimiento (2000 – 2002) como todo lo nuevo tuvo un gran auge y han sido muchos los que han participado pero muy pocos los que hemos seguido. Debido a este fenómeno la escena es muy pequeña, pero hay con un gran potencial artístico únicamente de los que se entregan 100%.
¿Hay artistas quienes tuvieron (o todavía tienen) influencia en tu arte?
>> Ya que en Panamá no existía un movimiento de grafiti u otros writers no tuve influencia directa alguna. Luego de muchos anos informándome sobre diversos estilos del grafiti puedo decir que actualmente mi influencia no proviene de alguien específico. T-KID (`74), YES I, (`86), SNOW (`85) TKID, CES, SNOW, SUB, LOOMIT, HESH, and POSE 2.
¿Cuál sentido tiene el arte urbano para ti?
>> Transmitir algo positivo en cada trabajo que realizo ya que la creatividad e innovación son ilimitadas. Además poder cambiar el estado de animo e inspirar a otras personas.