miércoles, 11 de enero de 2012

El colectivo DFD desde la Ciudad de México

Lean la entrevista con DFD (DeFecto Domino), un colectivo de dos artistas urbanos desde la Ciudad de México. Les dejamos también algunos fotos de sus obras para que vean su forma de trabajo.

¿Cómo fue que empezaron a hacer arte urbano?

>> DFD (DeFecto Domino) aparece en 2009 conformado principalmente por dos personas Denial y Cecille pero también apoyado por otros amigos. El proyecto surgió por la necesidad de expresar la inconformidad que sentimos por como se mueve la sociedad con todos sus defectos, problemas que empujan uno a otro y se hacen “imparables”.

Describen su propio estilo.

>> Tratamos de mostrar lo evidente pero con una forma metafórica, con la finalidad de provocar una acción. Es catarsis visual para exorcizar la mente.


¿Cuál es la percepción que tienen de la escena de arte urbano en la Ciudad en donde viven?
>> En el DF hay una escena muy interesante, muy rica y lo mas importante en constante crecimiento y evolución, la "competencia" provoca un esfuerzo extra y también surgen colaboraciones. En lo aprendizaje personal, es algo que de alguna forma también une a la gente.


¿Hay artistas quienes tuvieron (o todavía tienen) influencia en su arte?

>>Si, de hecho el arte en general es una gran y constante influencia, desde stencilistas modernos hasta pintores surrealistas.


¿Cuál sentido tiene el arte urbano para Ustedes?

>> En general es comunicación visual pura, verdadera libertad de expresión. En lo personal creo que es una forma de expresión mucho mas real que otros medios de comunicación, el mensaje es fuerte y directo, sin apariencias. Si te envuelve bien, si no, solo es una imagen mas dentro de la inmensidad de la urbe, inofensiva pero latente.