jueves, 26 de enero de 2012

Alha Raka Graphic System desde México DF

Lean nuestra entrevista con Alha Raka Graphic System desde la Ciudad de México:

¿Cómo llegó qué haces arte (urbano)?

>> La Alha Raka G.S. comienza por querer alcanzar ciertas reglas, cierto estilo, cierto fundamento de un pasado un poco fuera de sentido en cuanto al movimiento. Creo que como tal la Alha Raka no se le da un fin artístico, el arte urbano va mas allá de lo que hace el proyecto, pienso que el proyecto no puede aterrizar en ese concepto o definirse como tal. La calle es un monstruo; abierto a la vista de todo público, se opto por tenerla como medio de desenvolvimiento por ese gran beneficio, cada trabajo que radica en la calle, tiene ese fin, tratar de robar miradas y que el receptor quede satisfecho por ese instante de hurto.


Describe tu propio estilo.

>> Intento elaborar imágenes llenas de sentido, que oculten un significado; en cuanto a la imagen, por lo general utilizo la técnica del esténcil para realizarlas.


¿Cuál es la percepción que tienes de la escena de arte urbano en la Ciudad en donde vives?

>> El movimiento ha sido cada vez más reconocido; personas ajenas al movimiento (se podría decir) se interesan por apoyarlo más y esta acción hace que resulte interesante y hasta viable para ganarse la vida. Existe demasiada creatividad, muchos estilos, demasiado interés, mucho talento. Cada país o ciudad tiene lo suyo.


¿Hay artistas quienes tuvieron (o todavía tienen) influencia en tu arte?

>> +Bliss, Lucamaleonte, sten lex entre otros.


¿Cuál sentido tiene el arte urbano para ti?

>> Se podría decir que el trabajo de Alha Raka en la calle es importante, no lo tomo como una broma, es parte de mí, es parte de la gente que lo observa, es recrear un espacio, hacerlo interesante, más no, “bonito”.

Más información en flickr.com/photos/daroy35c0/