martes, 24 de enero de 2012

Enrique Jaramillo desde Panamá

Lean nuestra entrevista con Enrique Jaramillo desde Panamá. A primera vista, él no entra dentro de la categoria de "artista urbano", pero en su arte, se refiere al entorno urbano de una manera extraordinaria:

¿Cómo fue que empezaste a hacer arte (urbano)?

>> Si el llamado “arte urbano” está definido sólo por la intervención directa del espacio público, entonces, probablemente yo no entre dentro de esta rama del arte. Con mi arte trato de reinterpretar lo cotidiano de la ciudad, pero no necesariamente en ella.
Creo que el “espacio público” es un buen lugar para expresarse de manera artística, la pregunta sería ¿quién define dónde inicia o termina el espacio público?

Describe tu propio estilo.
>> Siempre estoy tratando de reinventarme, yo diría que es experimental y de reinterpretación.


¿Cuál es la percepción que tienes de la escena de arte urbano en la Ciudad en donde vives?

>> En Panamá es muy pequeña, pero está creciendo rápidamente.

¿Hay artistas quienes tuvieron (o todavía tienen) influencia en tu arte?

>> Todos los artistas y personas que me rodean llegan a influenciarme de alguna forma, no sólo en el arte si no también en mi vida personal.


¿Cuál sentido tiene el arte urbano para ti?

>> Es una buena forma de expresarte sin limitación y de mostrarle a la sociedad algunas cosas que pasan desapercibidas.