martes, 29 de noviembre de 2011

Arte urbano "paste-up" desde Trinidad y Caracas

Vean los paste-ups de Jennifer desde Trinidad y lean nuestra entrevista con ella.

¿Cómo fue que empezaste a hacer arte urbano?
>> Desde siempre, me interesé mucho para la escena urbana. Crié en una ciudad, y como andaba a pie por muchos lados, me percaté de los dinámicos de la calle, donde todo ocurre rápido y siempre hay cambios. Una forma de vincularse a estos dinámicos es volverse parte de ellos – y arte urbano me parece una manera divertida de hacer eso: es una forma sencilla y efectiva de establecer un diálogo entre tus ideas y el entorno que creó estas ideas.


Describe tu propio estilo.

>> Mi estilo es todo sobre narrar historias, sobre temáticas importantes y caracteres diarios. Por eso, me gusta mostrar expresiones, rostros, caras y, si se me hace posible, también ambientes. Para lograr eso, los esténciles me convienen mucho: puedo caminar en la calle con mi cámara, ver a un gesto perfecto para estar grabado y convertirlo en algo de lo que me podrá acordar a través de pasar por el lugar donde lo pinto.

¿Cuál es la percepción que tienes de la escena de arte urbano en la Ciudad en donde vives?

>> Bueno, crecí en una ciudad muy populosa (Caracas, Venezuela). Ahí, los dinámicos se distinguen mucho de la ciudad en dónde vivo ahora (Port of Spain, Trinidad). Aquí, arte urbano se convierte más y más notable. Cuando puse mi primer tag aquí, se sintió como invadir un espacio virgen, pero poco a poco pude ver piezas de arte urbano muy lindas en todas partes de la ciudad. Me alegran mucho estas obras, porque no son garabatos ordinarios sino piezas muy distintas que demuestran buena habilidad y creatividad.

¿Hay artistas quienes tuvieron (o todavía tienen) influencia en tu arte?

>> Se escuchará muy cliché, pero si tendría que mencionar alguien, sería Banksy. Aparte, el solo hecho de caminar por la calle me inspira, porque la atmósfera urbana es tan llena de colores, texturas, ambientes y palabras. Si además encuentras intervenciones urbanas con técnica impecable, no importa quien las hizo – para mí, se trata de tomar el arte como lo que es y aprender de él.


¿Que sentido tiene el arte urbano para ti?

>> Para mí, arte urbano es un dialogo con los ciudadanos establecido por las dinámicas de la calle. Arte urbano narra historias maravillosas a cada quién que quiere escuchar.