viernes, 2 de diciembre de 2011

Cisco Merel, artista urbano desde Panama

Lean nuestra entrevista con Cisco Merel, artista urbano desde Panama. Si quieren conocer más de su arte, visitan su página web: www.ciscomerel.com

¿Cómo fue que empezaste a hacer arte urbano?
>> A mediados de los 90s, con influencias del skateboarding, empezó todo como un juego. Poco a poco me fui metiendo más en serio, quería pintar cuadros pero las pinturas para pintar eran muy caras así que me fui a una ferretería, me compré unas latas y empecé a experimentar sin limitación de soporte.




Describe tu propio estilo.

>> No me defino con un estilo en particular, pero mis últimos trabajos son mucho más una mezcla entre abstracto y figurativo con muchos colores.

¿Cuál es la percepción que tienes de la escena de arte urbano en la Ciudad en donde vives?
>> Es muy pequeña la escena. Creo que poco a poco el movimiento va creciendo. Hay mejores pinturas ahora y más información. Ya no hay queja si vas a pintar!

¿Hay artistas quienes tuvieron (o todavía tienen) influencia en tu arte?
>> Si!! Más que artistas, son amigos que han macado mi vida profesional como personal.
Sumo(PTY), Demon Slayer (LA), Above (CA), Ripo (NY), DaCruz(FR), Ment(Rio), Bruno Big(Rio), MGA(Rio).

¿Cuál sentido tiene el arte urbano para ti?
>> Conocer gente, compartir, viajar y descubrir nuevos lugares, poder trasmitir lo que llevo por dentro y hacer lo que más me gusta: cada día pintar!