martes, 28 de febrero de 2012

Equipo de la gira: Alicia Zamora Noguera

Queremos contarles un poco más sobre nuestro equipo viajando por los países de la gira. Aparte de Jim Avignon, nuestro artista huésped y coordinador de las intervenciones, conocerán a Holger Beier y a Alicia Zamora. Ella es sociologa, artista plástica y gestora cultural.

Alicia es la persona encargada de poner en contacto a los artistas de la gira con las escenas sociopolíticas y culturales de cada país, asimismo estará informándonos a través de un diario de viaje sobre los sucesos mas importantes y el itinerario de la gira.

Como parte del trabajo con el Instituto Goethe, el año pasado, Alicia inicio una investigación previa en varios de los países que ahora conforman la Gira de Intervenciones en el espacio urbano, los resultados de la investigación permitieron al Instituto tener mas elementos para diseñar la Gira De mi barrio a tu barrio.

La investigación previa permitirá que cada país desarrolle la intervención artística urbana tomando en cuenta su contexto sociocultural y sus escenarios específicos.

Alicia espera con entusiasmo conocerles !