lunes, 20 de febrero de 2012

El artista Gregory Moya desde Santo Domingo

Lean nuestra entrevista con Gregory Moya (Coller Art), artista dominicano y miembro del ColeActivo. A la izquierda lo pueden ver colaborando en un mural.

¿Cómo fue que empezaste a hacer arte (urbano)?
>> Inicie porque un amigo me invitó para colaborar en un proyecto de murales en mi ciudad. Hago stencils y colaboro en murales como parte del movimiento ColeActivo.

Describe tu propio estilo.
>> Mi estilo es muy variado, tiene influencias de arte pop, Dada y actualmente expresionismo abstracto. También hago Pixel Art, vector además de investigar sobre arte y nuevas tecnologías.

¿Cuál es la percepción que tienes de la escena de arte urbano en la Ciudad en donde vives?
>> El arte urbano en República Dominicana es prácticamente virgen, tienes que caminar mucho para ver un mural que es como la manifestación más aceptada. Pegatinas, calcomanías, stencils, grafitis de alto nivel son inexistentes. La gente ve eso como algo malo y no existe una cultura de hacerlo. Los unicos que pueden hacer algo relacionado son los políticos en campaña política.

¿Hay artistas quienes tuvieron (o todavía tienen) influencia en tu arte?
>> Muchos de diferentes ramas conocidos y no tan conocidos. Entre mis preferidos están: Salvador Dalí, Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat y más recientemente Robert Rauschenberg.

¿Cuál sentido tiene el arte urbano para ti?
>> Tiene mucho sentido porque es la manifestación de los pensamientos ideales y sentimientos de las minorías, por medio de los artistas que los representan. El arte es inmortal, y si se protesta o se envían mensajes quedaran para siempre.