viernes, 2 de septiembre de 2011

Empezó la convocatoria

Invitamos a todos los:

artistas urbanos, diseñadores,
muralistas, pintores, dibujantes

de Centroamérica y el Caribe

para que participen en nuestra convocatoria y nos envíen sus propuestas.

¿Eres de México? Haga clic acá:
¿Como pueden participar artistas mexicanos?



Un jurado escogerá los trabajos más interesantes para ser difundidas en varios países latinoamericanos.

Tu diseño quedará plasmado en las calles de los países que visitaremos. Artistas locales desatarán su imaginación en base a tu trabajo para que juntos creen algo nuevo y una fusión de estilos multiculturales.

Al mismo tiempo, en tu propio país, tu formarás parte del grupo de artistas quienes realizarán la obra en el espacio urbano, usando los mejores diseños de otros países e intercambiando ideas y técnicas. Serán facilitados colores acrílicos y latas de aerosol por parte de los organizadores.

Después de haber hecho una gira por toda la región, el proyecto llegará a la Ciudad de México y luego a Berlín, donde se presentarán las obras realizadas y un catálogo con todos los artistas y diseños en la "Galerie Neurotitan", un lugar único para arte urbano y alternativo.

> El diseño con el cual participar

Deberá llevar tu propio estilo y ser algo que podamos copiar y reproducir a gran escala, y que al mismo tiempo funcione tanto a color como en blanco y negro.

Solicitamos escanear o fotografiar tu propuesta hecha en papel o cartón, pero no nos mandes fotos de obras que ya hayas realizado en otros espacios públicos. Queremos que te tomes el tiempo y diseñes algo para esta convocatoria en especial.

Cada artista podrá participar con una propuesta. Estilo y contenido no importan: pueden ser letras, tags, sketches, caracteres, boceto de tatuajes, pieces, dibujos – pero nada más queremos una entrega.

> ¿Cómo puedes participar?

Nada más búscanos en Facebook y postéanos tu diseño:




Así podrás también ver los trabajos de otros artistas que participen. También puedes participar vía correo electrónico: demibarrioatubarrio@gmail.com. El jurado determinará el 6 de febrero de 2012.


> ¿Que pasa si tu diseño será escogido?

Si tu diseño será escogido por parte del jurado, lo que pasa es lo siguiente:
  • tu diseño viajará a los otros países involucrados, en donde artistas locales lo van a incluir en sus murales
  • tú mismo vas a participar en la intervención en tu país, junto con Jim Avignon y los otros ganadores. Tendrás disponible los diseños ganadores de todos los otros países para trabajar a gusto con ellos.

¡Esperamos tu participación!