Jim Avignon es una de las figuras más insólitas de la escena artística actual alemana. En este momento vive en Nueva York, pero siempre anda de un lugar a otro y conformó su trayectoria como autodidacta, fuera de la industria del arte oficial de las academias, las galerías y los museos.
Un motivo central de su arte es la rapidez. Él es capaz de lograr una producción de 200 cuadros de gran formato en tres semanas y puede pintar en dos noches 500 metros cuadrados para una exposición en la Universidad de Fráncfort. Un aspecto importante en cuanto a su agilidad pictórica radica en la actitud que Jim Avignon asume ante el mercado del arte. Para él es importante ver que su arte no desaparezca en galerías exclusivas y en museos. El arte debe ser asequible para cualquier persona y debe ser parte de la vida cotidiana.
Y por supuesto la pintura no es suficiente para alguien como Jim Avignon. Bajo el nombre de “Neoangin” recorre el mundo como músico.
Jim Avignon es el artista huésped de nuestro proyecto.
En cada país se reunirá con artistas locales, intercambiando experiencias. Al final se obtiene una obra de arte colectiva, hecha por todos los artistas participantes.
Como hombre-orquesta “neoangin” Jim Avignon enriquecerá musicalmente la noche de clausura en cada país.